Internacional

Hace 85 años, nació Yuri Gagarin, el primer humano en salir de la Tierra

Pese a su vida fue bastante corta, el aviador y cosmonauta soviético logró dejar huella en la historia de la raza humana


  • 09
  • Marzo
    2019

La travesía espacial de Yuri Gagarin comenzó cuando era apenas un estudiante, entonces durante su adolescencia fue cuando se puso por primera vez al mando de un avión.

Sin embargo, no fue sino hasta el 9 de diciembre de 1959, que Gagarin presentó su solicitud para formar parte de el grupo de soviéticos que participarían en la primera de las misiones Vostok.

Un año y medio más tarde fue abordo de la nave Vostok 1 que el joven soviético se convirtió en la primera persona en el mundo en llegar al espacio exterior.

El entonces mandatario de la Unión Soviética Nikita Krushev le otorgó el cargo de comandante. Después de ello, el cosmonauta ruso recibió varios premios más.

El 27 de marzo de 1968, la aeronave en la que realizaba un vuelo rutinariose estrelló de manera súbita en la región de Vládimir.

Tanto Yuri Gagarin, así como el piloto con el que viajaba, fueron enterrados con honores en la necrópolis de la muralla del Kremlin de Moscú.

Tras su deceso, el nombre de la ciudad en la que nación recibió el nombre de Gagarin.


Comentarios

publicidad
×