Internacional

Niebla en avión provoca pánico en pasajeros

La niebla duró 30 minutos y muchos pasajeros estaban preocupados porque la causa pudiera ser el mal funcionamiento de la aeronave


  • 14
  • Agosto
    2019

Los pasajeros de un avión con destino a la ciudad de Nueva York se quedaron conmocionados después de que la cabina del avión comenzó a llenarse de espesa niebla.

El vuelo 100 de Delta estaba esperando el despegue en la pista del aeropuerto de Jacksonville en Florida el domingo por la noche cuando ocurrió el incidente.

Los viajeros nerviosos sacaron sus teléfonos para grabar, aunque la visibilidad se redujo a casi cero a medida que la niebla se movía por la cabina.

Un video muestra a un pasajero con la boca abierta, claramente confundido sobre lo que podría ser la sustancia.

Según un volador, la niebla duró 30 minutos y muchos se quedaron preocupados porque la causa podría ser el mal funcionamiento de la aeronave.

Las azafatas hicieron broma sobre esto, diciendo: “Estamos practicando para Halloween”. Y luego dijeron: “Prepárese para el despegue”.

Resultó que la causa del incidente estuvo relacionada con la humedad, de acuerdo con un experto en aviación, que explicó que es normal que puede producirse una condensación espesa cuando el aire acondicionado comienza a enfriar un avión húmedo.

Cuando se enciende el sistema de aire acondicionado y el aire frío alcanza la temperatura de la cabina, comienza a condensarse, dijo Alan Yurman, exinvestigador de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, informó Daily Mail.

Él dice que si bien no es raro que ocurra una pequeña cantidad de condensación, y como quiera nunca ha visto una niebla tan espesa llenar un avión con esta.

Mientras tanto, Delta dijo se manera similar que el incidente fue causado por la humedad de Florida.

Como tal, no están obligados a presentar un informe ante la Autoridad Federal de Aviación.

El avión llegó con seguridad al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York y el viaje se completó sin incidentes.


Comentarios

publicidad
×