OpenA
Internacional

¡No quieren dictadura sanitaria! Protestas se extienden por toda Europa

¡No quieren dictadura sanitaria! Protestas se extienden por toda Europa
Foto: Redes sociales

Los ciudadanos rechazan cierres, obligación de vacunarse y pasaportes de vacunas

Nuevas manifestaciones contra cierres, obligación de vacunarse y pasaportes de vacunas estallaron una vez más en Europa el fin de semana, a las que los mismos manifestantes bautizaron como protestas contra la “dictadura sanitaria” que quieren imponer algunos gobiernos.

Miles y miles de manifestantes fueron vistos en Londres, Dublín, París, Roma, Atenas, Roma, Nápoles, Verona, Milán y otras ciudades de Europa, según videos y fotos publicados en Internet.

Las manifestaciones en Francia parecieron ser las más tensas, ya que la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos mientras se producían enfrentamientos en el centro de París.

La policía trató de hacer retroceder a los manifestantes cerca de la estación de tren Gare Saint-Lazare de la capital, después de que los manifestantes derribaran una motocicleta de la policía conducida por dos oficiales, según mostraron las imágenes de las noticias.

También se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en los Campos Elíseos, donde lanzaron gases lacrimógenos y el tránsito vehicular quedó interrumpido, según las imágenes.

El Ministerio del Interior francés dijo que unos 160,000 personas participaron en las protestas del sábado, un aumento considerable respecto a las 114,000 de la semana anterior, reportó la agencia Reuters.

En Verona, miles de personas corearon “No al pase verde”, en referencia a la decisión del gobierno italiano de implantar un sistema similar al del pasaporte para que la gente pueda entrar en ferias, estadios, teatros y otras zonas de reunión locales.

También el sábado, los manifestantes en Dublín, Irlanda, pidieron enfáticamente al gobierno que anule las medidas de cierre y uso de mascarillas.

En Londres, Inglaterra, también se produjeron importantes manifestaciones antivacunas, con manifestantes que agitaban banderas y entonaban canciones.

En Grecia, unas 4,000 personas se presentaron ante el Parlamento griego, en el centro de Atenas, para protestar contra la vacunación obligatoria, según reportaron DW y otras agencias de noticias. Las autoridades griegas utilizaron gases lacrimógenos contra algunos manifestantes.

no te pierdas las 5 del momento

X
×