Internacional

Polonia también quiere enviar tanques a Ucrania

Foto: AP
Foto: AP

Polonia ha pedido autorización al país fabricante para reexportar vehículos de guerra con el fin de confrontar a Rusia.

VARSOVIA.- El ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó que había pedido a Alemania autorización para para reexportar a Ucrania los tanques Leopard 2, vehículos blindados de fabricación alemana.

“Los alemanes ya han recibido nuestra petición de consentimiento para enviar tanques Leopard 2 a Ucrania. También hago un llamamiento a la parte alemana para que se una a nuestra coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2”, dijo Blaszczak en Twitter.

Polonia y Finlandia se ofrecieron a entregar los Leopard que tienen, pero antes necesitan antes la aprobación oficial de Alemania para su envío.

“Espero que esta respuesta de los alemanes llegue pronto esta vez, porque los alemanes están retrasando, postergando, actúan de una manera que es difícil de entender', dijo a su vez el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Alemania, dispuesta

Este martes, el gobierno alemán aprobó el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de estos vehículos de combate, según informaciones de medios alemanes.

Según el semanario Der Spiegel, Alemania suministrará al menos una compañía del modelo Leopard 2A6, la cual provendrá del ejército alemán (Bundeswehr).

Poco antes, el gobierno alemán había señalado que consideraría de emergencia la solicitud previa de Polonia de obtener permiso para transferir 14 tanques pesados Leopard 2 a Ucrania y ayudarla así a hacer frente a la invasión rusa, dijo un portavoz este martes.

“Daremos trámite a la solicitud con la urgencia requerida conformemente al procedimiento previsto”, indicó Scholz.

El gobierno del canciller alemán ha estado bajo presión para aprobar que los miembros de la OTAN entreguen tanques de combate a Ucrania, pero hasta ahora se había mostrado reacio.

ADS
Etiquetas:
×