Internacional

Sorprenden al Papa Francisco en una tienda de discos

Jorge Bergoglio había anunciado que iría a la tienda, sin embargo los dueños no creyeron que asistiría.


  • 14
  • Enero
    2022

El pontífice comentó extrañar las caminatas que solía hacer "sin llamar la atención", esto después de haber sido captado en una tienda de discos.

Francisco le escribió una nota al reportero del Vaticano que resultó estar en el lugar el martes por la noche, cuando el papa salió del Vaticano para bendecir la renovada tienda Stereo Sound cerca del Panteón de Roma.

Javier Martínez-Brocal, director de la agencia noticiosa Rome Reports, grabó a Francisco saliendo de la tienda, en un video que se volvió viral y que incluso fue mencionado en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

Martínez-Brocal le escribió una nota al papa más tarde, explicando que él no es un paparazzo y lamentando que Francisco no pudiera pasearse sin ser notado, pero añadiendo que la historia dio una dosis necesaria de buenas noticias en un mundo inundado por tragedias.

“No voy a negar que fue (mala suerte), que luego de tomar todas las precauciones, un periodista estaba allí esperando por alguien en la cola de taxis”, respondió Francisco, pero añadió: “Uno no puede perder el sentido del humor”.

Escribiendo en su tradicional cursiva diminuta, Francisco repitió entonces que lo que extraña más siendo papa es poder dar las caminatas, como solía hacer en Buenos Aires; el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio era conocido por usar el transporte público en la capital argentina, desdeñando los automóviles privados que otros cardenales usan normalmente para visitar parroquias, ascendió al papado como Francisco en 2013.

Los dueños de la tienda dijeron más tarde a que el papa había arribado sin aviso alrededor de las 7 p.m., luego de que les había dicho durante un encuentro previo en el Vaticano que los visitaría.

El codueño Danilo Genio dijo que Francisco era un viejo cliente del negocio, al cual visitaba cada vez que él viajaba a Roma para reuniones en el Vaticano cuando era sacerdote, obispo y luego cardenal en Buenos Aires.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×