Inicio / Internacional / Trump impone 50% de aranceles para autos y acero de Canadá
Trump impone 50% de aranceles para autos y acero de Canadá
Previamente, Trump acusó a Canadá de aplicar enormes aranceles a los agricultores de EUA, luego de que se dieran como fracasadas las conversaciones comerciales
Por Diana Valeria Leyva | 24 Agosto 2026
En una nueva escalada de la guerra comercial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que los vehículos y el acero provenientes de Canadá tendrán un arancel del 50% a partir del 2027.
A través de redes sociales, el mandatario republicano afirmó que esta imposición económica entrará en vigor a partir del primero de enero.
"Canadá lleva años estafando a los Estados Unidos de América (...) El 1 de enero de 2027, los aranceles sobre todos los automóviles, camiones (tanto grandes como pequeños), piezas de automoción y acero aumentarán al 50 %. Si se fabrican en EE. UU., no habrá aranceles", escribió el mandatario republicano.
Previamente, Trump acusó a Canadá de aplicar enormes aranceles a los agricultores de Estados Unidos, luego de que se dieran como fracasadas las conversaciones comerciales entre ambos países.
También el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, afirmó que no prevén reiniciar de momento las negociaciones comerciales con Canadá tras el fracaso del diálogo.
Mencionó que esto es respuesta del primer ministro de Canadá, Mark Carney, quien mencionó que las represalias contra el país estadounidense comenzarán a aplicarse desde el próximo 8 de septiembre, concentradas en sectores como el acero, los productos lácteos, los electrodomésticos, la maquinaria agrícola, la pasta, el papel y la electrónica.
Trump acusa a Canadá de imponer 'enormes aranceles' a agricultores
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo a Canadá de imponer elevados aranceles a los agricultores estadounidenses, un día después de que fracasaran las negociaciones comerciales entre ambos países y entraran en vigor nuevos gravámenes de 50 % sobre productos canadienses.

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que Ottawa busca beneficiarse de su relación con Estados Unidos sin asumir las obligaciones correspondientes.
Aquí te presentamos la nota completa: Trump acusa Canadá de imponer 'enormes aranceles' a agricultores