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Jalisco

Refuerza Jalisco agenda comercial mediante gira por Chicago

Refuerza Jalisco agenda comercial mediante gira por Chicago

En nueva misión comercial a Chicago, 30 empresas de la entidad se reunirán con posibles compradores, se espera un total de 48 reuniones.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) a través de la Dirección General de Comercio Exterior realiza una nueva gira de negocios a Chicago en seguimiento a las acciones llevadas a cabo en abril para fortalecer las exportaciones jaliscienses a esta ciudad.

La agenda dará inicio los días 30 y 31 de agosto, se buscará concretar nuevas oportunidades de negocio para 30 empresas del estado a través de sesiones B2B con posibles compradores en Estados Unidos.

En esta ocasión se busca fortalecer a los sectores de decoración y muebles; bebidas espirituosas; alimentos procesados y moda. Se estima que podrían tenerse hasta 12 citas por sector por lo que se espera lograr por lo menos 48 citas en total con compradores.

Previo a la misión comercial la SEDECO impartió el taller “Reuniones Efectivas”, en el cual los empresarios aprendieron sobre lo que sí y lo que no se debe hacer en una primera entrevista con un comprador, cómo vender su empresa y qué es lo que necesitan llevar para este primer acercamiento. Además se diseñó un catálogo virtual por sector para que puedan conocer a detalle la  oferta exportable de la entidad.

Para Claudia Villarruel Enriquez, Directora de Comercio Exterior estas nuevas acciones forman parte de una estrategia de apoyo a los migrantes y sus familias cumpliendo así con el compromiso del Gobierno de Jalisco de incentivar las exportaciones y lograr que más empresas y productos se integren a nuevos mercados.

“Es un compromiso de este Gobierno, de esta gestión, el que nosotros a esa casa le imprimieramos un sello de carácter económico y comercial, no solamente se atendieran los temas tradicionales que tienen que ver con las comunidades de mexicanos en el extranjero, sino que además ya se imprimirá un sello importante de desarrollo económico en lo dos sentidos, tanto de los jaliscienses que quieren mandar productos o servicios a Estados Unidos, como de nuestros hermanos allá, que quieres crear este puente, este lazo de negocios, de inversión tanto para llevarse productos de Jalisco, tanto para venir a invertir en temas diversos acá al Estado”, declaró Claudia Villarruel.

También detalló que desde el día 1 de la actual administración se ha trabajado para ser ese vínculo facilitador para que se puedan concretar los negocios, además de contar con una agenda para cuidar y atender a los jaliscienses en Chicago que quieren importar productos..

Por otro lado, con la reapertura de la Oficina Jalisco en Chicago se ofrecerán los servicios, apoyos y programas gubernamentales, también se brindará acompañamiento a la comunidad jalisciense que busca emprender.

Cabe señalar que estas acciones forman parte de un plan de trabajo al que se le ha dado seguimiento constante de 2019, y que durante la pandemia continuó con sus actividades.

Se han realizado 2 misiones comerciales previas, en 2019 y 2020, con la participación de 57 empresas con un total de 332 reuniones con compradores.

También durante 2021 se realizó el seminario “Haciendo negocios con Jalisco”, con un total de 60 participantes entre asociaciones, clubes, organizaciones y cámaras de jaliscienses radicados en los Estados Unidos que buscaban establecer una empresa en la entidad.

Con información de jalisco.gob.mx


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