Nuevo León

¡$60 pesos la hora en parquímetros de San Pedro!

Truenan residentes contra municipio y anuncian que promoverán amparos contra tarifa cara de estacionamientos


  • 24
  • Mayo
    2019

Parece que el gobierno sampetrino subió el cobro en parquímetros sin avisar y esto no le hizo gracia a vecinos... que ya tomaron cartas en el asunto.

Residentes de San Pedro denunciaron el cobro excesivo que han aplicado algunos parquímetros en sitios como el Auditorio San Pedro y otro ubicado en Río Mississippi, en la colonia Del Valle, frente a un centro comercial, donde el costo incluso se duplicó.

“Le puse $30 pesos para 35 minutos, cuando antes ponía $15 pesos para 30 minutos; está muy caro ya y no es justo, sale más caro que uno privado”, indicó una usuaria identificada como Cecilia.

Ante este panorama, y bajo el argumento de que no se está acatando la Ley de Hacienda municipal, vecinos aseguraron que presentarán un juicio de amparo para revertir el abuso en los cobros de los parquímetros.

El abogado Rigo Garza señaló a El Horizonte que este cobro, por encima del promedio, se realizó justificándolo mediante un convenio con una empresa, el cual ya no está vigente, pues ahora los parquímetros los maneja el municipio.

San Pedro se ha beneficiado de un multitudinario cobro ilegal a los ciudadanos por mucho tiempo, y la siguiente semana estaremos presentando un amparo contra este abuso, confiando en que la justicia va a poner en orden a la autoridad”, expresó.

Municipio alega fallas

Rosa María Hinojosa, tesorera de San Pedro, aseguró que la tarifa que cobran los parquímetros es de $2.50 pesos por 15 minutos, como marca el reglamento, y dijo que si algún aparato cobra de más, se debe a una falla.

La funcionaria agregó que el gobierno actual descubrió una falta de mantenimiento generalizada en los parquímetros y exhortó a la ciudadanía a reportar los que estén fallando, para repararlos.


Comentarios

publicidad
×