Nuevo León

Abrirían el 10 de junio centros comerciales en NL

El Secretario de Economía del estado, Roberto Russildi, dio a conocer la posible fecha de apertura de los centros comerciales siempre y cuando el número de contagios diarios no sobrepase los 200


  • 03
  • Junio
    2020

Nuevo León.- El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, dio a conocer que el próximo 10 de junio estarían abriendo los centros comerciales en el estado, lo cual dependería de que los casos diarios no pasen de los 200, como hasta ahora se ha mantenido.

"La siguiente fase implica ya abrir ventas al detalle y servicios, centros comerciales... la propuesta que estamos haciendo es que el 10 de junio meditemos cómo estamos en contagios y esperamos que serán menos de 200.

"Nuestra oportunidad para ya abrir esas actividades es que podamos controlar el contagio y que esperemos de hoy al día 10 de junio, así se lo expresamos a los representantes de los centros comerciales y lo estamos viendo con los alcaldes...que nos esperen al 10 de junio sino subimos de contagio les daremos luz ver para qué abran en todos lados", mencionó el secretario Economía y Trabajo de Nuevo León.

Agregó que es necesario que en estos días que los centros comerciales, y tiendas que no están en un centro comercial con ventas al detalle registren y tengan un protocolo de prevención del contagio.

Por ello, si los contagios van bien y no aumentan, sería el día 10 o 11 de junio que además de los centros comerciales y servicios, también podrían estar abriendo parques y plazas.

"El gobernador fue claro que dentro de servicios estarán parques y plazas... incluye los clubes deportivos, los parques estatales, municipales, y campos de golf", señaló Russildi.

Asimismo, indicó, sin precisar fecha, que posteriormente en una siguiente fase entrarían todos los eventos masivos.

"Queda pendiente los eventos masivos públicos y privados, los conciertos, las bodas, esos van hasta otra etapa posterior de la cual me gustaría platicar con ustedes dentro de unos 15 días", mencionó el secretario.


Comentarios

publicidad
×