Nuevo León

Anuncia Conarte próximas actividades de fotografía y cine

El costo de la entrada general a Cineteca Nuevo León es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.


  • 05
  • Septiembre
    2022

El Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) anunció que tiene preparadas una serie de actividades para la fotografía y el cine en Nuevo León, entre las que destacan el 20 Encuentro de Fotografía y la edición número 11 de la Muestra Internacional de Cine.

Durante rueda de prensa se informó que del 5 al 9 de septiembre se realizará el 20 Encuentro de Fotografía "Realidades", en el Teatro del Centro de las Artes, el cual estará conformado por exposiciones, conferencias, diálogos, presentación de portafolios, proyectos, y talleres.

“El Encuentro retoma la filiación con la red de Fotoseptiembre, dirigida por el Centro de la Imagen de décadas anteriores, que promulga la difusión de la cultura visual nacional en el mes de septiembre”, dijo el Coordinador de la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes, Joaquín Garzafox.

Como parte de ello también se realizará la inauguración y premiación de la Convocatoria Revisión 2022 "Fotografía en Nuevo León" en las salas de exposiciones de la Fototeca Nuevo León Nave 1 del Centro de las Artes; inaugurará la exposición “Yo Studio”, de Fotógrafas del Norte.

En el caso de la onceava edición de MIC con Perspectiva de Género se proyectará del 2 al 8 de septiembre en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, con películas como “It´s not over yet”, de Louise Detlefsen; “Fly so far”, de Celina Escher, “La última cena”, de Toni Agusti, María S. Torregrosa; entre otras.

“Son películas de lo mejor que tiene el cine contemporáneo mundial, representantes de diversos países, como Inglaterra, Francia, Japón, Estados Unidos, Alemania, incluso de nuestro país. Son filmes que muestran una diversidad de temáticas relativas a la perspectiva de género, ya sea problemáticas de la mujer, violencia de género”, mencionó el coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, Carlos García Campillo.

El costo de la entrada general a Cineteca Nuevo León es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

Entre otras de las actividades de Conarte se encuentran el Cine Japonés en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”; Cine para todxs FICM; 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional; y otras.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×