Nuevo León

Anuncia UDEM nuevo Hospital Christus Muguerza

Este nuevo hospital estará ubicado en la zona Valle Poniente a un costado de la Prepa UDEM en los limites de San Pedro y Santa Catarina.


  • 22
  • Agosto
    2022

La Universidad de Monterrey (UDEM) en alianza con Christus Muguerza anunció hoy la construcción de un nuevo hospital de alta especialidad en la zona de Valle Poniente, que estará digitalizado, automatizado y robotizado, con una inversión de al menos 1,300 millones de pesos que podría aumentar a los 2 mil millones de pesos.

El nosocomio de alta especialidad tendrá 77 camas, 70 consultorios, capacidad para atender a 50 mil pacientes al año y nace ante la necesidad de atender a una zona que está en constante crecimiento en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Este hospital de atención de calidad mundial que generará 400 empleos directos, estará a un costado de la Prepa UDEM en los límites entre ambos municipios y tendrá 33 mil metros cuadrados de construcción.

placeholcer

Las obras iniciarán en enero del 2023 y prevén inaugurarlo en el primer trimestre del 2025.

Representa el compromiso de la UDEM con la salud y el servicio a la comunidad, a partir de la investigación, el uso de la tecnología y los nuevos retos que implica la ciencia.

Será un espacio que contribuya, como hospital-escuela, a la formación de los futuros profesionales de la salud.

El proyecto fue presentado en conferencia de prensa por Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM.

En el anuncio estuvo también Horacio Garza Ghio, director general de Christus Muguerza; y Mario Páez González, rector de la UDEM.

Y los acompañaron Mauricio Zambrano Margáin, director corporativo de Operaciones de Christus Muguerza; y Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM.

Fernández Garza reafirmó el compromiso de la UDEM con la comunidad para atender la salud y elevar la calidad de vida, y ofrecer educación de calidad.


Comentarios

publicidad
×