Nuevo León

Apelará Morena anulación de elección en Zuazua

El partido dijo que brindarán todo el apoyo al alcalde electo Pedro Ángel Martínez, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia en Nuevo León”


  • 08
  • Agosto
    2021

Después de la resolución que dio el día de ayer el Tribunal Estatal Electoral en la que se anuló la elección en el municipio de Zuazua, Morena anunció su inconformidad.

En un comunicado, el instituto político dio a conocer que apelarán la resolución ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó la delegada en funciones de presidenta del partido, Viridiana Lorelei Hernández.

Además, dijo que brindarán todo el apoyo al alcalde electo Pedro Ángel Martínez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, pues señaló que de la denuncia interpuesta por el Partido de Redes Sociales Progresistas, no existe una sentencia por parte de la autoridad electoral.

También exigió que se respete la voluntad de los habitantes del municipio que eligieron a Martínez como su alcalde.

Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), realizó un cateo en las presidencias de Zuazua y Hualahuises.

El fiscal Gilberto de Hoyos reveló que en el municipio de Zuazua se investigaba una supuesta coacción a servidores públicos para apoyar el proyecto del candidato a la reelección a la alcaldía por Morena, Pedro Ángel Martínez.


Comentarios

publicidad
×