Nuevo León

Apoyarán a refugiados en Nuevo León

La Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Comisión Mexicana de Ayuda para los Refugiados firman convenio de colaboración.


  • 28
  • Junio
    2022

La Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó un convenio de cooperación con la Comisión Mexicana de Ayuda para los Refugiados para llevar a cabo la implementación del Centro Comunitario de la Sierra Ventana, el cual brindará servicios a personas que se encuentran en condiciones de refugio sin importar su origen.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que las personas refugiadas también se podrán vincular a programas sociales.

“A través de esta oficina ofreceremos servicios como la ventanilla de atención para las migraciones, temas relacionados con derechos humanos, así como la orientación legal para temas de regularización para refugio y migración, orientación psicológica, estudios socioeconómicos y la vinculación a todos nuestros programas sociales”.

“Nosotros estamos trabajando para brindar a las personas en situación de refugio las condiciones y las oportunidades necesarias para vivir de una manera incluyente, igualitaria y digna”, afirmó.

Por su parte, Andrés Alfonso Silva, coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, expresó que es grato firmar un convenio, pues con ello los refugiados podrán acceder a un mejor trato.


Comentarios

publicidad
×