Nuevo León

Ofrecen en García delicioso caldo... ¡de rata!

Recorrimos la carretera a Rinconada, es la zona rural del municipio de García, y aquí le contamos lo que nos encontramos


  • 14
  • Agosto
    2017

Parece estar en medio de la nada, pero un pequeño puesto de madera ha cobrado fama entre habitantes de ejidos cercanos y de la zona urbana de García. Es un restaurante cuyo menú principal: es el caldo de rata de monte.

Don Francisco probó por vez primera este platillo cuando llegó junto con sus padres a vivir al ejido Chupaderos del Indio, cerca de los límites con Coahuila.

Al paso de los años se convirtió en albañil hasta que finalmente descubrió su vocación: la venta de comida, al principio era barbacoa pero la competencia era mucha, por ello optó por algo más tradicional y sobre todo que nadie vendía.

De boca en boca ha cobrado fama, aunque en algunos ejidos es algo común, es el único que lo vende.

Quienes ya conocen su sabor, cada que tienen oportunidad acuden en busca del señor Calvillo, como lo llaman, quienes no lo conocían, en el lugar deciden romper los mitos y aprenden de las tradiciones y sobre todo del sabor.

Pero no sólo son ratas, al menú también se le agrega caldo de víbora, conejo, zorrillo y para los más convencionales mole de olla.

El puesto se ubica a la altura de la zona conocida como Estación Soledad, donde este hombre, quien considera a Chupaderos del Indio como su tierra, sueña con que su negocio crezca y con hacer de esto un corredor del turismo gastronómico. ¿Usted se animaría a degustar el caldo de rata?




Comentarios

publicidad
×