Nuevo León

China invierte 150 millones de dólares en Nuevo León

El secretario de Economía de Nuevo León, Ivan Rivas, participó en la colocación de la primera piedra de este proyecto, en el municipio de Salinas Victoria


  • 18
  • Abril
    2022

La Inversión Extranjera Directa (IED) sigue llegando a Nuevo León: este lunes, el Secretario de Economía, Iván Rivas participó en la colocación de la primera piedra de una planta de la empresa china Kuka Home, dedicada a la fabricación de sofás y colchones.

El funcionario destacó que este es un ejemplo de los proyectos que seguirán aterrizando en la entidad en los siguientes meses, y que en esta ocasión representó una inversión de $150 millones de dólares y la generación de 3,500 nuevos empleos.

Mencionó que a la fecha, el estado mantiene negociaciones sobre 374 proyectos de inversión, de los cuales, un total de 69 son de origen chino

“Actualmente hay en cartera 374 proyectos en negociación, de los cuales 69 son de origen chino, y se tiene un memorándum de entendimiento con el departamento de Comercio de la ciudad de Hangzhou, para el desarrollo económico, intercambios comerciales y cooperación industrial”, explicó.

Para este año se tienen 18 proyectos de inversión confirmados para Nuevo León, de los cuales 5 son provenientes de China, reiteró.

Al participar en este evento, en el municipio de Salinas Victoria, Rivas expresó que los nuevoleoneses deben sentirse orgullosos y honrados por la confianza que las empresas internacionales han depositado en el estado.

Resaltó que la ubicación estratégica, la apertura económica, la excelente conectividad, el nivel educativo, pero sobre todo la calidez y la productividad de los nuevoleoneses, son los mayores atractivos para los inversionistas extranjeros.

En Nuevo León hay instaladas 4,200 empresas extranjeras que eligieron el estado para concretar sus proyectos de inversión, lo cual refleja que la inversión sigue fluyendo en forma importante, destacó el funcionario.

“Los efectos de la pandemia fueron muy difíciles, pero que el sector empresarial actuó con resiliencia y la recuperación es muy favorable; únicamente en el año pasado se generaron 86 mil nuevos empleos en el estado”, aseveró

En la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Kuka Home, estuvieron presentes Rain Jin, Vicepresidenta de la empresa en Norteamérica y Simon Huang, gerente general de la misma.


Comentarios

publicidad
×