Malgastaron millones en compra de piezas 'patito', y Metro de NL ¡va por más!
Luego de gastar $50 millones en piezas incorrectas, ahora las adquieren ¡de plástico!
- 01
-
Abril
2019
Después de haber gastado $50 millones en piezas erróneas para anclar las vías al viaducto de la Línea 1 del Metro, el gobierno estatal ahora va por un nuevo lote de refacciones que también son cuestionadas, por el cual erogará $255 millones de pesos.
Se trata de una nueva compra de 81,500 sujetadores de vía, mediante una licitación reciente que fue cuestionada por la falta de calidad de las nuevas piezas, las cuales representantes de otras empresas concursantes afirmaron que son de plástico y que son un alto riesgo para los usuarios, pues al ser de baja calidad pueden tronarse y provocar un accidente.
En 2017, Metrorrey había hecho una primera compra de 9,300 sujetadores de vía, de la marca Vossloh, a la empresa Ferromuro Integral Internacional, S.A. de C.V. mediante el contrato No. STCM-05-2017-DAF.
En esta compra, la Auditoría Superior del Estado detectó que los sujetadores no cumplieron con las especificaciones técnicas de la licitación y que los sujetadores no embonan en las vías.
Dentro de esta investigación, la ASE recomienda presentar una denuncia penal por la afectación al erario, propuesta que es analizada por el Congreso local.
El estado le adjudicó la nueva adquisición de 81,500 sujetadores a la firma francesa TSO-NGE, pero dicha compañía suministrará también piezas de la marca Vossloh, modelo 336 Crossover.
Además, esta empresa, a la que se le pagarán $255 millones de pesos, pareciera ser una “favorita” de Metrorrey, pues en 2017 se encargó de instalar los sujetadores anteriores, de los cuales 600 ya se han roto.
Ante esto, ayer el Congreso de Nuevo León llamó nuevamente a comparecer al titular de Metrorrey, Manuel Benjamín González.

Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

