Nuevo León

Convoca INE sólo a mujeres por la presidencia de la CEE

La designación de la nueva presidenta de la CEE se realizará a más tardar el 30 de junio.


  • 10
  • Febrero
    2022

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, sólo para mujeres bajo el principio constitucional de paridad de género.

Desde el 4 de febrero y hasta las 18:00 horas del día 23 de este mismo mes, las interesadas pueden registrarse en el portal de la Institución: https://vinculacion.ine.mx/sivolpe/app/capturaCurriculumPublico

Quien desee postularse deberá tener ciudadanía mexicana originaria de Nuevo León o contar con residencia efectiva por lo menos cinco años anteriores a su designación, contar con más de 30 años cumplidos, estar inscrita en el Registro Federal de Electores con credencial para votar vigente.

Asimismo, se solicita que no hayan tenido registros a una candidatura ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.

De igual forma se requiere no haber encabezado ningún cargo público en los cuatro años previos, ya sea como titular de alguna dependencia, como parte del gabinete legal o ampliado tanto del gobierno de la federación como de la entidad federativa, entre otros.

Quiénes cumplan con todos los requisitos aparecerán en una lista que se dará a conocer a más tardar el 2 de marzo del presente año, para después aplicarles un examen de conocimientos el 2 de abril y el 14 del mismo mes se publicarán los resultados.


Comentarios

publicidad
×