Nuevo León

Da Tec de baja a maestro acusado de acoso

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer que el maestro Felipe Montes dejó de prestar sus servicios en esa institución


  • 22
  • Noviembre
    2017

A través de un comunicado con fecha del 22 de noviembre dirigido a sus profesores y profesoras, el Tecnológico de Monterrey dio a conocer que el maestro Felipe Montes dejó de prestar sus servicios en esa institución.

Lo anterior tras la polémica generada luego de que el exdocente fue señalado hace unas semanas por alumnas del Tec como autor de acoso y abuso sexual a través del sitio AcosoEnLaU y del rechazo de la opinión pública a cualquier tipo de protección a responsables de este tipo de conductas.

Es de señalar que esta es la primera ocasión en que la institución de educación superior menciona el nombre del ahora exempleado quien impartía cátedra en el área de Letras.

Por medio de la presente les informamos que Felipe Montes deja de prestar sus servicios a esta institución efectivo desde el día de hoy, señala el documento del Tec de Monterrey.

Además, el escrito señala que se tendrá cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la integridad del alumnado y de las personas que integran su comunidad en general.

En nuestra institución tenemos cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de las personas y actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas, se detalló.

El comunicado fue firmado por el Rector David Garza Salazar, e Inés Sáenz Negrete, decana de la Escuela de Humanidades y Educación.

La decisión se da después de que salieran a la luz acusaciones en contra del maestro por acoso sexual, algunas de ellas publicadas en un blog que se abrió el 9 de noviembre, donde se señalaba que el profesor tuvo un comportamiento indecente con un grupo de alumnas a las que impartía clases en la institución y en un taller literario.

Reafirmamos nuestro compromiso de escuchar cualquier tipo de denuncia formal que abone a la convivencia respetuosa, armoniosa y sana que brinde protección y confianza, enfatiza el texto.

Es de señalar que sin mencionar el nombre del también escritor, el Tec respondió en su momento con un comunicado en el que indicaba que iniciaría con una investigación a raíz de las acusaciones.


Comentarios

publicidad
×