Nuevo León

Demandan auditoría a Parques y Vida Silvestre

Tras serie de anomalías con especies del parque La Pastora, diputados exhortaron a ‘poner bajo la lupa’ el manejo de animales


  • 19
  • Junio
    2019

Luego de la polémica generada por el manejo de los restos mortales del elefante hembra “Pancha”, los diputados del Congreso local aprobaron un exhortó en el que le exigen al gobierno estatal realizar una auditoría de la dirección de Parques y Vida Silvestre que encabeza Roberto Chavarría.

De igual forma los legisladores demandaron otra auditoría a la UMA (Unidad de Manejo de Vida Silvestre) del zoológico La Pastora, para conocer el cumplimiento de la ley en el manejo adecuado de la vida silvestre en cautiverio.

En voz de la diputada Mercedes García se exhortó para conocer la aplicación de los recursos públicos en estas áreas, así como el cumplimiento de la ley y se esté manejando adecuadamente a la vida silvestre al interior del zoológico.

“Desde la designación de Roberto Chavarría como titular de la dirección de Parques y Vida Silvestre han sido constantes los casos en los que el cuidado de especies termina en el deceso de las mismas”, manifestó García.

Tal como publicó El Horizonte, el titular de Parques y Vida Silvestre Roberto Chavarría cayó en contradicciones sobre el destino de los colmillos de “Pancha”, los cuales finalmente reveló tener en su oficina.

Cómo se recordará, durante una entrevista, Chavarría señaló que los colmillos habían sido entregados a la Profepa, pero después indicó que se había equivocado en sus declaraciones.

“Surgen dudas respecto al resguardo de estos colmillos, ya que es evidente la falta de una correcta aplicación en los protocolos para dicho resguardo”, agregó la legisladora.

A ello se le suma la muerte de unos patitos en la fuente Diego de Montemayor cuando eran rescatados por el personal de Parques y Vida Silvestre y el deceso de una cebra recién nacida en La Pastora.

“Ante todos estos casos de negligencia es clara la falta de capacidad operativa y administrativa de Roberto Chavarría como director de Parques y Vida Silvestre, por lo que es necesario una revisión a detalle sobre el manejo y aplicación de recursos públicos en esta área”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×