El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Desactivan alerta ambiental, continua mala calidad del aire

Desactivan alerta ambiental, continua mala calidad del aire

Pese a que el gobierno del estado desactivo la alerta ambiental las malas condiciones prevalecen en la entidad al registrar en su mayoría una mala calidad de aire

Por EH | 08 Febrero 2020

El gobierno del estado, desactivo la alerta de ambiental que activó dadas las altas concentraciones de contaminantes que se registraron el día desde el día de ayer.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable fue quien señaló la des activación de la alerta al tener una mejora en la calidad del aire.

Esta alerta es la primera que se tiene en el 2020, cabe mencionar que a pesar de las altas concentraciones no se había alcanzado la alerta en el estado.

Las actuales condiciones en el ambiente han propiciado que los contaminantes se dispersen, beneficiando los registros, esto aunado a las acciones de vigilancia y supervisión de la secretaria y la procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, Autoridades Federales y Municipales.

Actualmente de las 13 estaciones tres se encuentran fuera de servicio, mientras cuatro estaciones se encuentran en amarillo, es decir con calidad regular, y seis en naranja es decir con mala calidad.

Estaciones:

(Amarillo)

Cadereyta 86 imecas

Pueblo Serena 77 imecas

Obispado 95 imecas

García 98 imecas

(Naranja)

Pastora 102 imecas

San Nicolás 105 imecas

Apodaca 103 imecas

Universidad 107 imecas

San Pedro 101 imecas

Santa Catarina 118

(Reparación)

Juárez

San Bernabé

Escobedo

Comentarios