Nuevo León

Desactivan alerta ambiental en la metrópoli

La Secretaría de Medio Ambiente informó que debido a que la calidad del aire ha mejorado en la metrópoli, desactiva la alerta emitida el 01 de diciembre.


  • 03
  • Diciembre
    2021

La alerta ambiental que se activó el miércoles pasado fue desactivada por la Secretaría de Medio Ambiente, al indicar que bajaron las concentraciones de material particulado.

“El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Monterrey ha mejorado, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), por lo que se desactiva la alerta atmosférica emitida el 01 de diciembre”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, se exhortó a la población a continuar con las medidas que se establecen en la etapa preventiva del Programa de Respuesta a Contingencias, es decir, estar atento de los grupos vulnerables, como niños y adultos mayores, así como las personas que padecen de enfermedades respiratorias y/o cardíacas.

La dependencia señaló que cualquier cambio en las condiciones serán informadas de manera puntual e invitó a consultar los datos sobre la calidad del aire en la página aire.nl.gob.mx.


Comentarios

publicidad
×