Nuevo León

Desactivan alerta ambiental; mejora calidad del aire

Desde el 15 de enero se registró en el SIMA una concentración de partículas PM10; el pasado 15 de enero 12 estaciones marcaron una calidad extremadamente mala


  • 19
  • Enero
    2022

Al señalar que "la calidad del aire mejoró en la zona metropolitana", la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León desactivó la alerta ambiental, al asegurar que bajaron las concentraciones en partículas menores a 10 micrómetros (PM10). 

Desde el pasado 15 de enero, la dependencia activó dicha fase ante los altos niveles que se registraron en la ciudad, donde predominó el PM10

“La calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey ha mejorado de manera significativa, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactiva la alerta atmosférica", se lee en el comunicado.

“Agradecemos la colaboración de la ciudadanía y de los responsables de las fuentes fijas, fuentes móviles y fuentes de área, en la ejecución de las acciones necesarias”, explica la secretaria en el documento.

La dependencia solicitó a continuar con las medidas establecidas en la etapa preventiva del "Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas", para contribuir en la mejora de la calidad del aire.


Comentarios

publicidad
×