El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Exigen esclarecer muerte de flamencos en parque La Pastora

La diputada del PVEM, Ivonne Bustos, exigió se aclare la muerte de los dos flamencos, ocurrida en el Parque La Pastora
Exigen esclarecer muerte de flamencos en parque La Pastora
Foto: Especial

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

La diputada Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, señaló que las muertes de dos flamencos del parque La Pastora no han sido aclaradas por el titular de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría.

Cabe aclarar que existen dos versiones de la muerte de estos animales, siendo una de ellas que el proceso de limpieza en hábitat secó el estanque lo que provocó el deceso; mientras que el funcionario declaró que sólo murió un flamenco debido al ataque de un mapache.

Esta situación deja muchas dudas a la ciudadanía sobre el descontrol que existe al interior del parque La Pastora por parte de Roberto Chavarría.

Las muertes de estos animales se suma a las de la elefanta “Pancha” y la cría de cebra ocurridas en poco más de tres meses que Chavarría asumió la dirección de la dependencia.

“No hemos tenido respuesta sobre este caso en particular; sin embargo, vamos a solicitar una auditoría de desempeño sobre las actividades del titular de Parques y Vida Silvestre, toda vez que en el tiempo que lleva en funciones es inédito el número de decesos que ha habido, lo que refleja un mal manejo que se está haciendo en La Pastora por la falta de protocolos”, puntualizó la legisladora.

Puede interesarte...

La diputada mencionó que ya se solicitó a la Profepa, información respecto a esta situación que se vive en La Pastora, además de que se busca “poder estar en condiciones de saber ¿qué pasó?, lo que vemos es un mal manejo, que hay prácticas oscuras que ponen en riesgo a los animales del parque”, puntualizó Bustos.

Ante todos los hechos ocurridos señaló que solicitarán una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, donde pedirán evaluar la situación y retirar Chavarría de la dependencia para colocar a alguien cuyas credenciales que se necesita para el organismo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba