Nuevo León

Fabricará NL los 'cerebros' de Tesla

Con este crecimiento Quanta Computer espera llegar a 2,000 plazas laborales a finales de año.


  • 13
  • Julio
    2022

Los “cerebros” de los automóviles de Tesla serán fabricados desde Nuevo León.

Esto, luego de que la empresa asiática Quanta Computer, dedicada al diseño y fabricación de productos electrónicos para uso en tecnologías de la información,  colocó la primera piedra de lo que será su segunda planta en entidad.

Desde este complejo, en el municipio de García, la compañía producirá  “el cerebro” de automóviles que a su vez proveerá a marcas como Tesla y General Motors.

placeholcer

A la fecha, Quanta Computer ya genera 1,300 empleos en el estado, y con este crecimiento espera llegar a 2,000 plazas laborales a finales de año.

“Es la pieza más complicada y tecnológica del carro”, dijo a El Horizonte, Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado.

placeholcer

Aquí se fabricarán dispositivos de alta tecnología para cálculo, puntualizó Pedro Campa, Vicepresidente de Manufacturas de Quanta Computer.

Por otro lado, este miércoles, la empresa estadounidense Vertiv  también se sumó a la lista de empresas que apuestan su capital al estado, al arrancar las operaciones de una planta en Santa Catarina, y que se convertirá en uno de sus centros más grandes y sofisticados para la fabricación de tecnología de almacenamiento de datos, conocida como data warehouse en inglés.

“Se trata de una planta ligada a la tecnología de la información que sirve para la industria del futuro, que requiere tecnología más avanzada como el sector de la ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial”, dijo Rivas.

Con la construcción de estas instalaciones se generarán 1,500 empleos en la entidad.


Comentarios

publicidad
×