Nuevo León

Falsos repartidores de flores asaltan y golpean en domicilio

Simulando entregar unas flores, un grupo de ladrones ingresó y golpeó al habitante de un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, en Guadalupe


  • 02
  • Abril
    2019

Con un modus operandi similar al de meses pasados, un ladrón tocó a la puerta en una casa de la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Guadalupe, preguntó por una de las habitantes, simuló que iba a entregarle unas flores y golpeó en la cara al señor que lo atendió, y junto con otros dos cómplices le exigieron dinero, pero al no tener respuesta se introdujeron a las habitaciones de donde se llevaron dos teléfonos celulares y, para variar, robaron la memoria de las cámaras de seguridad para no dejar evidencias.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas de este martes, en el número 193 de la calle Aquiles Serdán

El hombre que atendió la puerta dijo que el primer delincuente que tocó medía 1.80 metros, dio el nombre exacto de su hermana, para quien dijo llegar un arreglo floral.

Alcanzó a ver que iba en un auto Jetta color claro, de donde bajó el obsequio, y después de preguntar por la mujer, lo golpeó fuertemente en la cara.

Acto seguido, del auto bajaron otros dos hombres.

Los tres le exigieron que entregara todo el dinero que tenía, él les dijo que no contaba con nada, y entonces se introdujeron a la casa, llegaron a la planta alta, buscaron en muebles y, al no haber dinero, se llevaron dos celulares con un valor conjunto de 4 mil 700 pesos.

Los ladrones se percataron de la existencia de dos cámaras de seguridad, y ante eso se llevaron también el dispositivo que alimenta la memoria de esos aparatos para evitar ser identificados.

Las autoridades lanzaron una alerta a los ciudadanos, ante el resurgimiento de esas bandas de ladrones que han encontrado nuevas formas de operar.

Pidieron investigar primero antes de abrir la puerta a quien diga llevar un arreglo floral, un pastel, una mascota, un regalo o algo similar, pues podría tratarse de esa banda o de otro grupo de ladrones.


Comentarios

publicidad
×