Nuevo León

Hasta el tronco del Bronco; exigen revocar su mandato

Ante el caos que vive el estado, nuevoleoneses piden a Jaime Rodríguez dejar el cargo


  • 07
  • Marzo
    2019

Los números lo dicen: Nuevo León ya no quiere al ‘‘Bronco”.

Después de ser elegido por la alta cifra del 49% de los votantes en las elecciones de 2015, el índice de aprobación de Jaime Rodríguez ha venido en ‘‘caída libre’’ en tres años y cinco meses, al punto que algunas encuestas lo califican tan bajo como 7.8%, según sondeos nacionales y estatales.

La falta de resultados, el incumplimiento de sus promesas y la crisis que atraviesa la entidad han llevado a ciudadanos y a los partidos a exigir que el gobernador se someta a la revocación de mandato.

Incluso, según un sondeo realizado en el sitio web de El Horizonte, el 86% de las personas encuestadas opina que ‘‘El Bronco’’ debe dejar el cargo, y sólo un 10.5% quiere que se quede.

La creciente inseguridad, el caos actual en el transporte y la falta de acciones para revertir la alarmante contaminación, son factores que acrecentan la presión ciudadana que exige se consulte la posible salida del mandatario. 

Este clamor ciudadano llegó a las bancadas del Congreso local, las cuales exigieron ayer al gobernador que cumpla con su palabra y someta a consulta su permanencia en el cargo, como lo dijo en su momento “con ley o sin ley”.

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, detalló que buscarán que la ley incluya la revocación de mandato en el actual periodo de sesiones. 

Su postura hizo eco y las fracciones del PAN, Morena y MC se sumaron a señalar que ‘‘NL no tiene por qué sufrir más’’.



Comentarios

publicidad
×