El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Hasta el "tronco" del Bronco; exigen revocar su mandato

Ante el caos que vive el estado, nuevoleoneses piden a Jaime Rodríguez dejar el cargo
Hasta el tronco del Bronco; exigen revocar su mandato
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

Los números lo dicen: Nuevo León ya no quiere al ‘‘Bronco”.

Después de ser elegido por la alta cifra del 49% de los votantes en las elecciones de 2015, el índice de aprobación de Jaime Rodríguez ha venido en ‘‘caída libre’’ en tres años y cinco meses, al punto que algunas encuestas lo califican tan bajo como 7.8%, según sondeos nacionales y estatales.

La falta de resultados, el incumplimiento de sus promesas y la crisis que atraviesa la entidad han llevado a ciudadanos y a los partidos a exigir que el gobernador se someta a la revocación de mandato.

Incluso, según un sondeo realizado en el sitio web de El Horizonte, el 86% de las personas encuestadas opina que ‘‘El Bronco’’ debe dejar el cargo, y sólo un 10.5% quiere que se quede.

La creciente inseguridad, el caos actual en el transporte y la falta de acciones para revertir la alarmante contaminación, son factores que acrecentan la presión ciudadana que exige se consulte la posible salida del mandatario. 

Este clamor ciudadano llegó a las bancadas del Congreso local, las cuales exigieron ayer al gobernador que cumpla con su palabra y someta a consulta su permanencia en el cargo, como lo dijo en su momento “con ley o sin ley”.

Puede interesarte...

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, detalló que buscarán que la ley incluya la revocación de mandato en el actual periodo de sesiones. 

Su postura hizo eco y las fracciones del PAN, Morena y MC se sumaron a señalar que ‘‘NL no tiene por qué sufrir más’’.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba