Nuevo León

Impulsa AMLO tren de pasajeros en Nuevo León

Dijo que se trata de un proyecto que se puede replicar en todo el país, al utilizar un derecho de vía de muchos kilómetros de García al Aeropuerto


  • 16
  • Mayo
    2019

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que la firma del convenio está lleno de simbolismo y hasta de nostalgia.

Ello al evocar al ferrocarril en la historia de Nuevo León y de México, con lo que se logró tener comunicado a todo México, cuestión que terminó con los trenes de pasajeros "durante el periodo neoliberal, el Chepe de Chihuahua a Los Mochis Sinaloa y el tren de Guadalajara a Tequila, se entregaron las concentraciones a las empresas y ahora tenemos solo trenes de carga, por eso es muy importante que con la participación de todos iniciemos una etapa nueva en el desarrollo de los ferrocarriles, inicie su uso aquí en Monterrey y subrayó, con la participación de todos gobiernos, empresarios y concesionarios".

Asimismo reconoció la colaboración de las dos empresas de concesionarios, aunado al impulso de Carlos Salazar Lomelí, al enfatizar que esto será el "prólogo de otras obras".

Dijo que se trata de un proyecto que se puede replicar en todo el país, al utilizar un derecho de vía de muchos kilómetros de García al Aeropuerto con un nuevo sistema de transporte público que va a ayudar mucho a la movilidad.

"Vamos a seguir apoyando hasta que se concluya esta obra hasta que se dé una utilidad a los ciudadanos las vías férreas. Ya estamos cumpliendo hicimos compromisos con Nuevo León.

"Le decía aquí te traigo unos compromisos que están autorizados lo de la presa libertad para el agua, lo de la línea del metro vamos a cumplir con lo de Topo Chico también y vamos a respaldar al gobierno de Nuevo León de Jaime Rodríguez por qué tenemos muy buenas relaciones con el ciudadano gobernador estamos trabajando de manera coordinada, todo esto se complementa porque llegó a la presidencia del consejo empresarial Carlos Salazar Lomelí".

Agregó el presidente que el compromiso de Carlos Salazar será unir fuerzas y voluntades para ayudar al gobierno federal para combatir la pobreza, representando a empresarios con dimensión cívica y social "que es lo que se necesita en el país, Carlos hizo el compromiso de combatir la pobreza e hizo el compromiso para ayudar a que haya crecimiento económico del 4% ese segundo compromiso fue muy bien visto, aceptado por muchos lo consideramos un gran respaldo porque consideramos crecer, hay que crear riqueza para poder distribuirla y la tercer propuesta nuestra que entre todos hagamos un gran acuerdo para acabar con la corrupción en el país que el corrupto sea mal visto, estigmatizado, que se acabe ya esa idea que el que no tranza no avanza o con el criterio que prevalecía que podían robar y no perdían su responsabilidad".

Se dijo optimista a que se logre el progreso con justicia para Nuevo León y México.


Comentarios

publicidad
×