Nuevo León

Incineran 6 toneladas de droga en 7ma. Zona Militar

Entre las drogas que quemaron fueron marihuana, cocaína, metanfetaminas, pastillas y otro tipo de sustancias.


  • 22
  • Septiembre
    2022

Durante la mañana de este jueves 22 de septiembre autoridades municipales, estatales y federales de México y Nuevo León incineraron 6 toneladas de droga en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, las cuales fueron la marihuana, cocaína y metanfetaminas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo que no se permitirá el libre tránsito de las sustancias psicoactivas, y reafirmó su compromiso del combate en contra de la delincuencia junto los grupos de narcomenudeo.

"Mientras nosotros estamos organizados no habrá grupo ni organización criminal que pueda con el estado de derecho. Muy importante subrayarnos y decirnos que con el estado de fuerza que tiene nuevo León con su ejército con su Guardia Nacional con su fuerza civil con la delegación de la Fiscalía General de la República con la fiscalía local y las policías municipales no hay grupo que pueda con asestado fuerza y nos vamos a seguir demostrando día con día bien organizados", comentó García.

placeholcer

Por otra parte, Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que han sido procesadas 156 personas y se ha sentenciado a 36 por delitos contra la salud relacionados a estos casos.

Durante la ceremonia, misma que fue encabezada por la FGR se quemaron un total de 6 toneladas con 50 kilos 96 gramos y 502 miligramos de marihuana; 127 kilos con 925 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 35 kilos con 415 gramos 300 miligramos de metanfetamina; además de 12 kilos con 40 gramos de cocaína; 2 mil 398 pastillas, y un kilo con 923 gramos 500 miligramos de otras sustancias.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×