Nuevo León

Modifican indicadores para reapertura en NL

La Secretaría de Salud explicó que hubo un ajuste a los criterios que se tomarán para avanzar en la apertura económica, los cuales se darán a conocer el día de mañana


  • 04
  • Junio
    2020

Monterrey.- Tras informar que cambiaron el promedio diario de casos para considerar el avance en las etapas para la apertura de actividades, la Secretaría de Salud informó que se modificaron los indicadores que se dieron a conocer el sábado pasado y se darán detalles mañana viernes.

En la rueda diaria de actualización por covid-19, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que cada semana se estarán analizando estos parámetros, con lo que se tomarán decisiones.

“El día de mañana si me lo permiten, les presentare los indicadores objetivos y claros como los vamos a tener y como los vamos a ir midiendo y en base a eso continuamos con la reapertura o suspendemos actividades que también puede suceder si bajamos la guardia, retrocedemos”, expuso.

Lo anterior, luego de informar que el promedio de caso diarios cambió de 120 a 200, como estándar para seguir abriendo las actividades económicas.

“Se anunció en la conferencia del gobernador de 200 casos diarios que comentó ayer, estoy de acuerdo con él, tener más de 200 pacientes por día, hoy tuvimos 151 obviamente si tenemos más de 200 eso significa que la circulación del virus es muy alta y vamos a ver la capacidad hospitalaria”, asentó.“Mañana vamos a tener los indicadores, esos los vamos a ir teniendo por semana, de esa manera nos permite un tiempo más razonable para tomar una decisión correcta”, concretó el funcionario.

El pasado fin de semana, las autoridades estatales anunciaron que se contaría con 12 indicadores que definirían la apertura de actividades, entre las que se considerará la capacidad hospitalaria, promedio diario de casos que se encontraban en 120 y que ahora se extendieron a 200, además del promedio diario de defunciones, tasa de desempleo, entre otros.



Comentarios

publicidad
×