OpenA
Nuevo León

Nuevo León lanza licitación para compra de 800 camiones

Nuevo León lanza licitación para compra de 800 camiones

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la licitación y posteriormente esta fue publicada en el Periódico Oficial del Estado

MONTERREY, NL.- El gobierno de Nuevo León lanzó este martes la licitación para la compra de los 800 camiones a gas natural, que formarán parte de la reestructura del transporte público en el estado.

Durante un evento, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la licitación y posteriormente esta fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

"Hoy se lanza la licitación para adquirir 800 unidades de gas... vamos por la nueva flota, por lo pronto 800 camiones de gas y en enero vamos por 110 o 120 eléctricos, convirtiéndose así Nuevo León en la flota eléctrica de autobuses más grande México", mencionó García Sepúlveda. 

En el documento se señala que la licitación LPIP/IMA-001-2021 es para la contratación del servicio de arrendamiento tipo full service de camiones para transporte urbano y se menciona que el periodo de ejecución de esta será de 60 meses contando a partir de la fecha de la firma del contrato.

Los interesados podrán inscribirse para participar en la licitación del 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre de este año; posteriormente el 6 de diciembre se dará la presentación de propuestas y apertura técnica; el 9 de diciembre el fallo técnico y apertura económica y finalmente el 10 de diciembre el falle definitivo.

Respecto a la forma de pago, la licitación señala que primero se dará un anticipo equivalente al 12% del monto total del servicio de arrendamiento, y posteriormente los pagos restantes se llevarían a cabo durante los primeros 10 días de cada mes.

Los pagos abarcarían los arrendamientos, el seguro y mantenimientos de las unidades y otros servicios.

La compra de estos camiones fue aprobada el pasado miércoles por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad.

De acuerdo a una estimación realizada por gobierno, los costos del arrendamiento mensual por unidad serían de entre un mínimo de $72,895 y un máximo $86,629 pesos.

Con información de www.info7.mx

×