Nuevo León

¿Pero qué pasa en La Pastora? ¡Mueren dos animales al hilo!

Diputados locales demandan la destitución de Roberto Chavarria como director de Parques


  • 12
  • Junio
    2019

Algo está pasando con los animales del tradicional zoológico de La Pastora, en Nuevo León.

Y es que, en pocos días, han muerto dos importantes miembros de la fauna presente en este zoológico.

La cebra que nació el 30 de mayo en dicho espacio público murió seis días después, supuestamente porque la madre le dio una patada, hecho que se suma a la muerte de un elefante, en menos de 30 días.

Para algunos integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local ese hecho es una de las últimas negligencias ocurridas bajo la responsabilidad del director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría Gallegos, por eso exigieron que se destituya del cargo.

En un comunicado, la diputada local del Verde Ecologista, Ivonne Bustos, y los de Morena, Claudia Tapia y Luis Armando Torres, enumeran otras anomalías como la muerte de la elefanta “Pancha”, mamá de “Monty”, la cual estaba sana, apenas tenía 31 años y pereció por una supuesta torsión intestinal.

“No hay un conocimiento de la materia, no se tienen las competencias necesarias para este puesto, y la verdad es que no podemos estar experimentando a estas alturas cuando se pone en riesgo la vida de la fauna silvestre del estado.

“Mis compañeros de Morena y yo hicimos este pronunciamiento para solicitarle atentamente al señor gobernador que destituya al director que ahorita esta en Parques y Vida Silvestre y que se nombre a alguien que tenga las competencias y el conocimiento que demanda el organismo”, pronunció la presidenta de dicha comisión, Ivonne Bustos Paredes.

Cabe precisar que la elefante hembra, de 31 años de edad, falleció el pasado 10 de mayo a consecuencia de un fallo multisistémico, según reveló Roberto Chavarría.

Abundó que tanto la muerte del paquidermo y de la cebra, que nació el 30 de mayo y murió el 2 de junio, dijo que son decesos lamentables, pero que ocurren de forma habitual.


Comentarios

publicidad
×