Nuevo León

Por ambiguo, abre huecos legales plan urbano sampetrino

Criterios subjetivos y poco precisos en propuesta de Miguel Treviño darían ventajas legales a desarrolladores


  • 19
  • Junio
    2019

La modificación al Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro que propone Miguel Treviño incluye una de división territorial que, según especialistas, es tan ambigua que podría provocar que desarrolladores “construyan de todo” en “todos lados”.

Abogados expertos en Desarrollo Urbano alertaron que la propuesta no tiene reglamentación clara y está sustentada en principios subjetivos, que podrían crear un ‘‘vacío legal’’ que se traducirá en un crecimiento desordenado y permisos de construcción que serán disputados en tribunales.

Según la propuesta de Miguel Treviño, la cual se encuentra en consulta, San Pedro contará, por ejemplo, con zonas de ‘‘conservación habitacional’’; sin embargo, no se aclara a fondo el concepto y sólo detalla que tendrá ‘‘reglas más estrictas’’.

San Pedro: ‘Hay error en planos’

Luego de que El Horizonte revelara ayer que la modificación al Plan Urbano de San Pedro contemplaba habilitar parques para desarrollo unifamiliar, el municipio atribuyó todo a un ‘‘error’’ y prometió rectificar el plano.

Según el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, la equivocación se originó porque tomaron como base documentos de administraciones pasadas.

‘‘Desde que inició en 2012 el plan (de Desarrollo Urbano) 2030 son los mismos usos que están. Si fue un error, fue un error que se viene arrastrando desde 2012’’, aseguró.


Comentarios

publicidad
×