Inicio / Nuevo León / 'Queremos trabajar' comerciantes de Monterrey exigen reactivación responsable
'Queremos trabajar' comerciantes de Monterrey exigen reactivación responsable
Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad Monterrey realizaron una marcha por las principales calles del Centro para solicitar a las autoridades les den la autorización para abrir sus negocios debido a la grave situación económica que enfrentan
Por EH | 26 Mayo 2020
Monterrey.- Un numeroso grupo de comerciantes establecidos en el primer cuadro de Monterrey salen a las calles a protestar para que les den permiso de abrir sus comercios.
A diario están llevando a cabo protestas en Palacio de Gobierno, Palacio municipal, ayer estuvieron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos buscando que les den "luz verde" para la reapertura de sus establecimientos, sin embargo, ante la nula respuesta, se vieron en la necesidad de tomar las calles.
Se reportan listos para arrancar
Los mensajes que llevan en sus pancartas aseguran que cumplen con todo lo necesario para llevar a cabo los protocolos sanitarios que exigen las autoridades de salud.
Los comerciantes viven en la incertidumbre de que no tienen una fecha para poder continuar con sus ventas.
Exigen que les den las reglas de operación claras, ya que cada día que pasa es para ellos una pérdida grande en su economía.
"No queremos nada de limosna, queremos trabajar, solamente le pedimos a Protección Civil que ya no nos moleste más".
"Disculpen que no traiga puesto el cubrebocas porque estoy hablando, pero en todos los locales, todo el personal trae cubrebocas y tenemos gel antibacterial".
"No nos muestran nada, solo un papel que no sabemos ni de quién es y te dicen 'te vamos a suspender'".
Esta es la consigna de los manifestantes que exigen respuestas.