Nuevo León

Recibe estado dinero para Presa Libertad

El gobernador de NL indicó que la Federación puso los recursos para que pueda iniciar la construcción de la presa, ubicada en los límites de Montemorelos y Linares


  • 16
  • Abril
    2019

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó ayer que la Federación puso a disposición $386 millones de pesos para que se pueda dar comienzo a la construcción de la Presa Libertad, la cual estará ubicada en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos.

El mandatario estatal señaló que Agua y Drenaje de Monterrey será el encargado de revisar los recursos federales, además de que el estado aportará otra cantidad hasta alcanzar los $750 millones de pesos.

Indicó también que ya se encuentran en negociaciones con los propietarios de la zona para ver lo concerniente a la indemnización de sus terrenos.

Jaime Rodríguez indicó que se espera que la construcción del embalse arranque después de la semana de Pascua.

Como se recordará el pasado 4 de abril, la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Nuevo León firmaron un acuerdo para la concesión de aguas nacionales para la utilización de la Presa Libertad.

Dicho convenio establece el uso de 50 millones de metros cúbicos del vital líquido provenientes del río Cabezones durante un periodo de 30 años.

En la zona donde se planea la obra se localizan 126 predios que deben ser indemnizados.

Se espera que la obra se concluya en 2021.


Comentarios

publicidad
×