Nuevo León

Reducirán multas a taxistas en Nuevo León

Las sanciones rondarán entre las 20 a 300 unidades, equivalente a un máximo de $26,800 pesos.


  • 05
  • Noviembre
    2021

El Congreso del Estado aprobó bajar el monto de las multas que se aplican a taxistas de Nuevo León.

Con la reforma que se aplicará a los artículos 213 y 214 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, las sanciones ahora rondarán entre las 20 a 300 unidades, equivalente a un máximo de $26,800 pesos.

Anteriormente, la cantidad más alta que se llegaba a pagar por una multa eran $44,810, por lo que el objetivo del ajuste es apoyar a los trabajadores del volante.

“Seamos conscientes y, sobre todo, sensibles, ya que cuando pensamos en los transportistas creemos que hablamos de grandes empresas o grandes consorcios y olvidamos a todas aquellas personas que, con un esfuerzo e inversión personal, compraron su vehículo, pagaron su concesión o permiso y esa unidad representa su patrimonio".

“Aquellos que son dueños de la unidad en la que trabajan, en cuyo caso representa su único patrimonio, terminan afectados por pagar una multa excesiva para poder continuar trabajando”, explicó el diputado, Filiberto Flores, promotro de la iniciativa.

Además se precisó que la sanción no será motivo para retirar el vehículo.

“También se estableció en la Ley que las multas por ningún motivo podrán ser confiscatorias de los vehículos, dado que a pesar de la multa que tienen que pagar los operadores o dueños, se llevan sus vehículos al corralón y, por tanto, se quedan sin la fuente de trabajo”,concretó.


Comentarios

publicidad
×