Nuevo León

Revoca Tribunal sanción del INE contra Samuel

Determinaron que el INE utilizó de manera deficiente la prueba indiciaria para demostrar la responsabilidad del entonces candidato.


  • 10
  • Agosto
    2022

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por presuntas infracciones en materia de fiscalización durante la campaña electoral de 2021.

Los magistrados de la Sala Superior determinaron que el INE utilizó de manera deficiente la prueba indiciaria para demostrar la responsabilidad del entonces candidato al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, respecto al uso de aportaciones prohibidas por la ley electoral.

“Al no estar debidamente acreditada la responsabilidad, la Sala Superior determinó revocar el acuerdo de manera lisa y llana, en lo que fue materia de impugnación, porque de lo contrario se otorgaría una nueva oportunidad para que la autoridad subsanara las irregularidades al procedimiento, violando los principios de legalidad y seguridad jurídica”, determinaron los magistrados.

Cabe precisar que la multa de $448,000 pesos, que determinó el INE tuvo su origen por las aportaciones que realizaron familiares de Samuel García a su campaña política.


Comentarios

publicidad
×