Nuevo León

Se acaban fiestas; ahora a bajar de peso

Una alimentación balanceada es la clave para eliminar esos ‘kilitos de más’, señalan expertos


  • 05
  • Enero
    2019

Hoy se concluye el llamado “Maratón Guadalupe-Reyes”, y ahora vienen los “arrepentimientos” de los regios ya que esta temporada fue de mucha comida, lo cual generó que muchos subieran de peso, y es justo en estas fechas cuando buscan bajar esos “kilitos de más”.

Tradicionalmente cada fin de año se enlistan los propósitos de los próximos doce meses, siendo el “bajar de peso” uno de los más comunes, sin embargo, hay quienes buscan la salida fácil con productos milagro que no traen ningún beneficio.

Para ello, expertos señalan que es importante tomar ciertas medidas y no pensar en opciones fáciles que pudieran afectar el funcionamiento del cuerpo.

Algunos productos milagro causan efectos secundarios que pueden costar hasta la vida, como ocurrió el año pasado con una joven madre.

Ante esta situación, la nutrióloga Ana Cristina Garza señala cuatro puntos importantes para comenzar a tener una mejor alimentación y cumplir con el principal objetivo que es bajar de peso.

Primeramente, llevar una alimentación balanceada, para lo que recomendó “una lista donde puedas encontrar muchísimas frutas, verduras, proteína de buena calidad, grasas saludables, carbohidratos altos en fibra”.

Esto, se combina con la cocina, pues se pueden preparar alimentos ricos y además saludables.

“Es hora de dejar atrás ese mito de que para comer saludable se requiere sacrificar un buen sabor. Es cuestión de usar un poco de creatividad, por ejemplo… si uno de tus propósitos es bajar de peso pero tienes mucho antojo de pizza, puedes preparar unas deliciosas pizzetas de calabacita”, recomendó.

Otro mito que existe es que se debe pasar horas en el gimnasio, sin embargo, existen otras opciones para ejercitarte, por lo que se puede elegir otra que sea de mayor agrado.

“Si te gusta bailar busca un gimnasio que ofrezca clases de baile o una academia donde puedas hacer el tipo de ejercicio que más te gusta. Si eliges una actividad física que realmente disfrutes, va a ser mucho más sencillo lograr activarte y formar un buen hábito de ejercicio”, indicó la nutrióloga.

Es indispensable acudir con expertos para comenzar un cambio de disciplina en la rutina diaria, tanto de alimentación como actividad física y así conseguir tus objetivos para este 2019.

“Si al igual que a mí, todavía te falta tu pedacito de Rosca de Reyes, te recomiendo cuidar tu alimentación, no saltarte comidas, guardar tu porción de carbohidratos para la rosca y disfrutar”, destacó Ana Cristina.


Comentarios

publicidad
×