Nuevo León

Se hunden sus casas... y gobierno les da ¡más obra!

Expertos de Agua y Drenaje señalan que los daños en casas son por un cauce de un río y no por fugas


  • 07
  • Septiembre
    2018

No conformes con enfrentar un escándalo por los hundimientos en un fraccionamiento, la relación entre la constructora Sadasi y los gobiernos independientes del estado y de García, continúan.

El propio alcalde César Valdez confirmó en entrevista que la compañía de los hermanos Enrique e Isaac Vainer lleva a cabo más obras en dicho municipio.

“Ha hecho varios desarrollos en García, está haciendo otros” señaló ayer el munícipe.

Los hundimientos en un fraccionamiento de la colonia Héroes de Capellanía de García, Nuevo León, dejaron más de una decena de casas inservibles y provocaron la evacuación de 18 familias.

Esto no fue impedimento para que apenas el pasado miércoles 5 de septiembre, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón concretara convenios de créditos hipotecarios entre Sadasi y el Infonavit, Conavi y Banorte.

Estos servirán para ofrecer a burócratas estatales con bajos ingresos la oportunidad de adquirir vivienda propia, en fraccionamientos como Los Héroes Lincoln, ubicado también en el municipio de García.

AYD

Agua y Drenaje negó que el hundimiento que surgió en la colonia Héroes de Capellanía se haya debido a una fuga en sus tuberías.

De acuerdo a Comunicación Social de la paraestatal, dicha fuga fue ocasionada por el desplazamiento de tierra generado por la construcción que se hizo sobre el cause de un arroyo, pese a que la institución había alertado del hecho.

Señaló que AyD realiza los estudios, pero queda en manos del fraccionador conseguir las autorizaciones.

Por el momento, expertos de la UANL llevan a cabo los peritajes en la zona que afirma Valdés servirán para determinar si hubo irregularidades en la aprobación.




Comentarios

publicidad
×