Nuevo León

Se manifiestan a cacerolazos por el pin parental

Mientras dentro del Congreso de Nuevo León los diputados discuten la reforma constitucional alusiva al pin parental, afuera un grupo de colectivos protestan a cacerolazos


  • 29
  • Mayo
    2020

Nuevo León.- A última hora, los legisladores abordan este controvertido tema, ya que hoy concluye el periodo ordinario de sesiones.

El proyecto de reforma que busca incluir el parental podría caerse, es decir, fracasar, ante la falta de consensos ya que no se reúnen los votos requeridos.

Además, el tema se caería en razón de la amplia oposición que ese tema ha recibido, incluyendo la “tarjeta roja” que el jueves la Secretaría de Gobernación le sacó al Congreso Local por considerar que si el pin parental se aprueba la legislatura estaría invadiendo la rectoría del tema educativo, que le corresponde al gobierno federal.

El pin parental pretende obligar a las escuelas a que antes de impartir a los menores de edad cualquier contenido de salud reproductiva, derechos sexuales, temas de género y cuestiones morales se consulte primero a los padres de familia para saber si están de acuerdo.

Específicamente, la solicitud de reforma al artículo 3 de la Constitución Local plantea dar a los padres el “derecho preferente” a decidir sobre la educación de sus hijos, lo que según algunos grupos es restrictivo.

Ese proyecto de reforma, impulsada por el PES, no reúne los 28 votos requeridos.

Los representantes de colectivos se oponen por considerar que los menores de edad tienen el derecho a ser educados en libertad, sin que se les coarte, sin que se les impongan ideas y sin que se les presione.

Los integrantes de los colectivos están protestando con cacerolas, sartenes y cucharas, provocando una manifestación “ruidosa”.

No pudieron entrar al Congreso porque está blindado en esta pandemia.


Comentarios

publicidad
×