Nuevo León

Se suman alcaldes para agilizar obras de la SCT

Los ayuntamientos afectados comentaron que en caso de no terminar la obra en tres semanas, los municipios intervendran.


  • 26
  • Enero
    2022

Los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y Santiago, David de la Peña Marroquín, se unieron para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluir los trabajos de recarpeteo, los cuales han generado molestias entre los vecinos de las colonias al sur del área metropolitana.

Las obras comenzaron durante la primera semana de diciembre en un tramo de 2.5 kilómetros de largo a la altura del kilómetro 266 en dirección al norte, sin embargo continúan inconclusos; en los últimos días de diciembre del 2021 se dio a conocer vía redes sociales las ponchaduras ocasionadas por la falta de asfalto en la carretera nacional.

Riojas señaló que entregaron un oficio a la dependencia federal para que responda por el retraso.

Por su parte, David de la Peña mencionó que pese a las buenas condiciones del clima, la empresa constructora no está laborando; en las últimas horas se ha registrado que los jornaleros que dicha obra pública no se encuentran trabajando en la repavimentación.

Tras las exigencias, señalaron que dieron un plazo de tres semanas para concluir las obras o de lo contrario los municipios intervendrán para terminar la reparación.

Además, Colosio Riojas dio a conocer que solicitaron autorización a la SCT habilitar un carril de contraflujo a la altura de la colonia La Herradura para desfogar el tráfico en la zona.


Comentarios

publicidad
×