OpenA
Nuevo León

Se suman alcaldes para agilizar obras de la SCT

Se suman alcaldes para agilizar obras de la SCT
Foto: Jesús Vargas

Los ayuntamientos afectados comentaron que en caso de no terminar la obra en tres semanas, los municipios intervendran.

Los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y Santiago, David de la Peña Marroquín, se unieron para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluir los trabajos de recarpeteo, los cuales han generado molestias entre los vecinos de las colonias al sur del área metropolitana.

Las obras comenzaron durante la primera semana de diciembre en un tramo de 2.5 kilómetros de largo a la altura del kilómetro 266 en dirección al norte, sin embargo continúan inconclusos; en los últimos días de diciembre del 2021 se dio a conocer vía redes sociales las ponchaduras ocasionadas por la falta de asfalto en la carretera nacional.

Riojas señaló que entregaron un oficio a la dependencia federal para que responda por el retraso.

placeholcer

“No podemos seguir permitiendo que esto se dilate más porque sí están ocasionado una afectación real a la gente, a la comunidad, a su patrimonio", explicó el edil.

“A los coches se les ponchan muchas llantas todos los días y se dañan muchos vehículos”, agregó.

Por su parte, David de la Peña mencionó que pese a las buenas condiciones del clima, la empresa constructora no está laborando; en las últimas horas se ha registrado que los jornaleros que dicha obra pública no se encuentran trabajando en la repavimentación.

placeholcer

“El día de hoy está a más de dos dígitos la temperatura y pudieran estar trabajando. Por eso existen retrasos en esta obra, por eso llevan más de un mes en esta obra, no es posible que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tenga esta deficiencia con el servicio que brinda a todos los ciudadanos de Nuevo León”, comentó Marroquín.

Tras las exigencias, señalaron que dieron un plazo de tres semanas para concluir las obras o de lo contrario los municipios intervendrán para terminar la reparación.

Además, Colosio Riojas dio a conocer que solicitaron autorización a la SCT habilitar un carril de contraflujo a la altura de la colonia La Herradura para desfogar el tráfico en la zona.

no te pierdas las 5 del momento

X
×