Nuevo León

Van por digitalización completa de tramites de gobierno

Esperan que esta propuesta sea aprobada dentro de este segundo año legislativo.


  • 22
  • Septiembre
    2022

Para digitalizar la totalidad de los tramites, tanto municipales como estatales, la bancada de Movimiento Ciudadano, en coordinación con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y el gobierno de Monterrey, presentó una serie de reformas con el fin de conformar una ley de gobierno digital.

"Si no aplicamos las novedades tecnológicas para hacer nuestra labor más eficiente vamos a sufrir un rezago importantísimo en nuestro trabajo y eso va a afectar directamente nuestros resultados, que están ligados a la vida de la gente", consideró el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

La iniciativa contempla reformar 15 leyes estatales, así como implementar la ventanilla digital única, una figura ya legislada pero que jamás se aplicó.

De esta manera, agregaron, no habrá que entregar documentos físicos en cada dependencia donde se requiera realizar algún trámite, ya que toda la información personal estará concentrada en una plataforma a la que se podrá entrar siempre que se necesite.

"Todas las oficinas de gobierno podrán compartir información entre sí, por lo que todos los tramites se podrán realizar desde un mismo punto", comentó por su parte la diputada Iraís Reyes, quien impulsó la iniciativa.


"También estaremos generando una identidad digital única con tecnología 'blockchain' que permita a las personas y empresas contar con el acceso a un solo espacio donde se alojen todos tus documentos y toda la información para hacer más eficientes los tramites con el gobierno", agregó.

Según justificaron, actualmente Nuevo León presenta un rezago en cuanto a modernización de los tramites.

"A la fecha, de los 740 tramites posibles a realizar en la administración estatal, únicamente 27 pueden realizarse íntegramente de manera digital, y en solo 11 se puede sacar cita digitalmente", añadió la legisladora.

Los diputados aseguraron que darán celeridad a la iniciativa para que sea aprobada dentro de este segundo año legislativo.


Comentarios

publicidad
×