Nacional

Ahorran 12 mmdp para Pemex con combate contra el huachicol

El combate contra el huachicol ha dejado un ahorro de 12 mil millones de pesos, si se continúa de la misma manera se tendrá un ahorro de 50 mil millones de pesos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador


  • 23
  • Abril
    2019

A tres meses del Plan Contra el Robo de Combustible, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los resultados que ha dejado la medida.

Afirmó que por el combate contra el huachicol se han ahorrado 12 mil millones de pesos, si se continúa de la misma manera se tendrá un ahorro de 50 mil millones de pesos, dijo.

“Si se pudo combatir el huachicol vamos a poder con todo. El núcleo conservador del lado derecho está buscando que no nos vaya bien, pero la 4T va bien”, dijo.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que hay una regularidad en el abasto de gasolina y que disminuyó la demanda sin atender.

Expuso que había 13 millones de litros que se le solicitaban a Pemex, al 22 de abril hay menos demanda porque se está abasteciendo de manera adecuada.

Reveló que el año pasado se robaban56 mil barriles diarios, al día de hoy solo hay 4 mil barriles robados.

Romero Oropeza dijo que existe el mismo número de tomas clandestinas, sin embargo, disminuyó el robo. Reiteró que está incrementando el volumen de barriles transportados.

El titular de Pemex aseguró que de las 612 pipas adquiridas por el Gobierno Federal, solo están en operación 428. Se espera que a fines de mes, estén las 612 operando. 




Comentarios

publicidad
×