Nacional

Alcalde en Chihuahua se disfraza de indigente y lo discriminan en su oficina

El alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena Nevárez se disfrazó para saber cómo los empleados del Ayuntamiento tratan a la ciudadanía


  • 06
  • Julio
    2019

El presidente municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, Carlos Tena, realizó un experimento social para solicitar una despensa en el ayuntamiento, esto con el objetivo de comprobar la discriminación y el maltrato en la dependencia por parte del personal.

Carlos Tena se disfrazó de indigente en silla de ruedas y acudió a sus oficinas a pedir ayuda y, para su sorpresa, fue discriminado, rechazado e ignorado por su propio personal.

“El propósito de esta caracterización fue mostrar la realidad que viven los ciudadanos a diario, la indiferencia y desatención por parte de los servidores públicos”, dijo el alcalde en entrevista televisiva.

Tena acudió a dos oficinas, entre ellas su propio despacho y reconoció que el trato fue igual: ignorado y discriminado, ni agua le ofrecieron.

Frustrado, se quitó el disfraz en medio de su oficina y tras el asombro de los empleados anunció que tomará medidas drásticas.


Comentarios

publicidad
×