El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / AMOTAC bloquea carreteras de Puebla para exigir justicia

AMOTAC bloquea carreteras de Puebla para exigir justicia

Transportistas realizan cierres en autopistas y vialidades de Puebla para exigir justicia por el homicidio de un delegado y mayor seguridad carretera

Por Ángeles Núñez | 22 Octubre 2026

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizan bloqueos y cierres intermitentes en distintas carreteras y vialidades de Puebla para exigir justicia por el homicidio de Estanislao Hernández Lozano, delegado del sector en La Hermita, La Fragua, así como mayores condiciones de seguridad para los transportistas.

Las movilizaciones se reportan en puntos como la Vía Atlixcáyotl, la autopista México-Puebla, la carretera federal a Huejotzingo y la Recta a Cholula. Los inconformes también se concentraron frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal para demandar acciones contra la violencia.

De acuerdo con una publicación de la agrupación en redes sociales, la protesta busca justicia por la muerte de Hernández Lozano, quien presuntamente fue asesinado durante un asalto el pasado fin de semana.

¿Dónde se reportan los bloqueos en Puebla?

Los cierres afectan distintos puntos de la red carretera y vialidades de la entidad. Entre los lugares donde se reporta presencia de manifestantes se encuentran:

  • Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 166, en el municipio de Acatzingo, con dirección a Puebla.
  • Caseta de Atlixco, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl.
  • Autopista Tehuacán-Oaxaca, en ambos sentidos, a la altura de la Plaza de Cobro Tehuacán.
  • Carretera federal México-Puebla, a la altura de San Diego Cuachayotla, en San Pedro Cholula.
  • Recta a Cholula, a la altura de la colonia La Paz, con bloqueo en ambos sentidos.
  • Autopista México-Puebla, a la altura de La María.

En la Recta a Cholula, un grupo de mototaxistas y transportistas de carga bloqueó la circulación en ambos sentidos.

Además, integrantes de la AMOTAC tomaron la caseta de Atlixco y colocaron sus unidades de carga en diagonal frente a las casetas de cobro para impedir el paso de vehículos, lo que provocó congestionamiento vial.

Guardia Nacional pide tomar precauciones

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, acudieron a los puntos afectados para tomar conocimiento de los bloqueos y realizar labores de abanderamiento, con el objetivo de prevenir accidentes y alertar a los conductores.

Ante las afectaciones, se recomienda a quienes tengan previsto circular por estas zonas considerar rutas alternas y salir con anticipación. Hasta el momento, no se ha definido una hora para el levantamiento de los bloqueos.

Comentarios