El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Anuncian cartelera para el Grito de Independencia en Sinaloa

Anuncian cartelera para el Grito de Independencia en Sinaloa

El Gobierno de Sinaloa anunció una cartelera para el Grito de Independencia en Culiacán, encabezada por Alex Fernández y figuras del 90’s Pop Tour

Por Emmanuel Escamilla | 10 Septiembre 2026

El Gobierno de Sinaloa anunció una cartelera para el Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre, pero los artistas mencionados no han confirmado públicamente que participarán en el festejo.

Durante una conferencia de prensa, Juan Avilés, titular del Instituto Sinaloense de Cultura, informó que la celebración en Culiacán comenzará a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 2:00 horas.

Entre los nombres que mencionó están Alex Fernández, nieto de Vicente Fernández, además de integrantes y grupos relacionados con el 90’s Pop Tour, como Caló, Mercurio, Moenia, Benny Ibarra, Litzy, Ari Borovoy y Érika Zaba.

El problema es que, hasta el momento, ninguno de los artistas señalados había publicado en sus redes sociales una confirmación de su presentación en Culiacán ni una invitación a sus seguidores.

El 90’s Pop Tour tiene otro evento programado

La falta de confirmación tomó mayor relevancia porque el propio concepto 90’s Pop Tour difundió horas después del anuncio de Sinaloa una invitación para su presentación del 15 de septiembre en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La cartelera publicada para esa demarcación contempla a JNS, Kabah, Caló, Mercurio y Erik Rubín, además de La Original Sonora Dinamita. El festejo está previsto desde el mediodía.

Esto abre una interrogante sobre la participación en Culiacán de algunos de los artistas mencionados por el gobierno sinaloense.

En el caso de Alex Fernández también existe otro compromiso anunciado. La presidenta Claudia Sheinbaum había informado apenas este miércoles que el cantante sería uno de los artistas que participarían en el festejo del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por ahora, la información oficial difundida desde Sinaloa no ha sido acompañada por confirmaciones individuales de los artistas involucrados.

La gobernadora interina Graciela Domínguez Nava ha defendido la realización del festejo y aseguró que las autoridades han trabajado para generar las condiciones necesarias de seguridad.

“Se ha hecho un buen trabajo por parte de las autoridades competentes y consideramos que hay las condiciones para que Culiacán y todo Sinaloa puedan tener sus fiestas patrias”, afirmó la mandataria.

Domínguez también señaló que el gobierno no sería irresponsable al promover un evento masivo si considerara que existiera un riesgo para la población.

Para facilitar la llegada de los asistentes, el gobierno estatal anunció transporte gratuito en Culiacán durante los festejos.

Además, las autoridades de seguridad preparan un operativo especial para las celebraciones patrias. El plan contempla coordinación entre corporaciones estatales, municipales y federales, así como cuerpos de auxilio.

Comentarios