Inicio / Nacional / Aseguran campamento con dos toneladas de sustancias en Michoacán
Aseguran campamento con dos toneladas de sustancias en Michoacán
Se destacó la ubicación de 2,644 laboratorios clandestinos, donde aseguraron más de 132 toneladas de metanfetamina y más de 5,400 toneladas de precursorres
Por Diana Valeria Leyva | 31 Agosto 2026
Autoridades federales inhabilitaron este lunes un laboratorio clandestino, donde lograron decomisar más de dos toneladas de sustancias químicas en Zitácuaro, Michoacán.
A través del Gabinete de Seguridad se dio a conocer que también se aseguraron 1,515 litros y 1,991 kilos de metanfetamina, así como reactores y tanques de gas.
En Zitácuaro, Michoacán, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, donde aseguraron 1,515 litros y 1,991 kilos de metanfetamina, más de 2 toneladas de… pic.twitter.com/fkB20uTGiZ
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) August 31, 2026
Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a este lugar para llevar a cabo este operativo.
Se destacó la ubicación de 2,644 laboratorios clandestinos, donde aseguraron más de 132 toneladas de metanfetamina y más de 5,400 toneladas de precursores químicos durante la presente administración.