Inicio / Nacional / Aseguran en Lázaro Cárdenas cargamento de cigarros
Aseguran en Lázaro Cárdenas cargamento de cigarros
El Gabinete de Seguridad confirmó la localización del material pirata gracias al fortalecimiento de la inteligencia aduanera.
Por Fernanda Izaguirre | 20 Agosto 2026
La Agencia Nacional de Aduanas de México, la Secretaría de Marina y autoridades del Gabinete de Seguridad, junto con la Unidad Administrativa de la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lograron el decomiso de 52 millones 500 mil cigarros apócrifos provenientes de Vietnam.
En seguimiento a las acciones operativas en Michoacán, en Lázaro Cárdenas, elementos de @AduanasMx y @SEMAR_mx, aseguraron un cargamento proveniente de Vietnam que contenía 52 millones 500 mil cigarros apócrifos.
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) August 20, 2026
A través del fortalecimiento de las capacidades de inteligencia… pic.twitter.com/0vTu07xOdV
Fue a través de un comunicado que el Gabinete de Seguridad de México informó del decomiso en un operativo aduanal en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Autoridades informaron que este cargamento pudo ser localizado y asegurado gracias al fortalecimiento de las capacidades de inteligencia aduanera.
De momento no se ha informado de detenidos o responsables del cargamento; solo se informó de los 52 millones 500 mil cigarros que venían distribuidos en cajetillas. Estas acciones se realizan para proteger la salud de millones de ciudadanos.