Nacional

Cesan de Policía Federal a presunto líder huachicolero

Pese a que fue liberado por falta de pruebas, la Policía Federal optó por presidir de sus servicios por sus vínculos con el crimen organizado


  • 10
  • Marzo
    2019

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en Guanajuato, donde autoridades federales y estatales detuvieron a varias personas, la Unidad de Asuntos Internos acreditó la identidad de una de ellas como elemento activo de la Policía Federal y determinó su baja de la corporación por su probable vinculación a un grupo delictivo.

En una tarjeta informativa señaló que como parte del expediente abierto en su contra y atendiendo las instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación en la que se constató que al momento de su detención contaba con una licencia médica solicitada por el propio elemento.

Tras su detención y en virtud de los hechos se decidió suspender al servidor público basado en las facultades que tiene la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal ante casos de este tipo.

Además, se aportó y coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR) , a fin de avanzar en las investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera que en el caso referido existe una investigación interna en curso y que de manera simultánea habrá que atender lo que determinen las instancias competentes.

La tarjeta informativa agrega que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y el comisionado general de la Policía Federal reprueban cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reiteran el compromiso de actuar en consecuencia ante las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, el respeto a los derechos humanos, y la eficiencia del desempeño institucional.


Comentarios

publicidad
×