Nacional

Coca-Cola impulsa el uso eficiente del agua en sus productos

Coca-Cola impulsa el uso eficiente del agua en sus productos

Coca-Cola ha invertido $87 millones de pesos como parte de su compromiso de devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en sus productos

A lo largo de los últimos meses, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha multiplicado sus esfuerzos con un objetivo claro: promover, junto a organizaciones aliadas, un mejor aprovechamiento, preservación y uso eficiente del agua en algunas zonas del país.

Por medio de esta labor conjunta, la IMCC integrada por Coca-Cola México y los grupos embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar; Jugos del Valle-Santa Clara, así como las plantas de reciclaje, IMER y PetStar, ya ha logrado resultados importantes.

Y es que, a través de la iniciativa “El Amor Multiplica” hace un llamado a los mexicanos, a unir esfuerzos para transformar el lugar donde vivimos en torno a diversos pilares: el impulso al talento femenino y el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el fomento de una cultura de reciclaje.

De acuerdo con la IMCC, tan solo en lo referente a proyectos de agua, recientemente se anunciaron inversiones por $87 millones de pesos.

El compromiso que han adquirido tiene un impacto positivo claro y es una muestra del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos.


En ese sentido, la Industria Mexicana de Coca-Cola destacó que “El Amor Multiplica” es un movimiento que busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades se conviertan en agentes de cambio, planteando y formando parte de proyectos como la rehabilitación de espacios públicos, o generar espacios de discusión para dialogar y proponer soluciones que impacten positivamente a las comunidades en torno a los cuatro ejes.

“Este movimiento es por México y su gente. Sabemos que las comunidades son el futuro y de la mano de ellas generaremos acciones positivas en todo el país”, expresó la IMCC.

Preservación y uso eficiente del agua

La estrategia de la Industria Mexicana de Coca-Cola sobre el cuidado del agua tiene como objetivo devolver el 100% del agua utilizada en la elaboración de sus bebidas para 2030.

“El agua es el principal ingrediente de nuestras bebidas, por lo que estamos comprometidos con su preservación y uso eficiente. Para esto, trabajamos de manera colaborativa con autoridades y organizaciones para aportar soluciones y proyectos de conservación de agua”, explicó

Por ello, la IMCC se alía con organizaciones especializadas en temas de agua, con el objetivo de generar una estrategia que les ayudará a cumplir con varios propósitos.

En base a este plan de trabajo, la IMCC plantea accionar proyectos para la conservación, manejo, restauración de suelo y reforestación, realizar obras de suelo y pozos de infiltración e incluso llevar a cabo un plan de monitoreo de riego y uso responsable del agua en zonas agrícolas.

“Estas alianzas, que contemplan una inversión conjunta de $87 millones de pesos, forman parte de nuestro compromiso en la Industria Mexicana de Coca-Cola por devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en la elaboración de nuestros productos. Actualmente tratamos el 100% del agua derivada de nuestra producción”, especificó



“El Amor Multiplica”

La Industria Mexicana de Coca-Cola piensa en el amor como un motor que une, transforma y nos hace ser mejores como personas.

A través de la iniciativa “El Amor Multiplica”, la Industria Mexicana de Coca-Cola hace un llamado a las y los mexicanos, a unir esfuerzos para transformar el lugar donde vivimos en torno a cuatro pilares: el impulso al talento femenino y el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el fomento de una cultura de reciclaje.

Este movimiento busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades se conviertan en agentes de cambio, planteando y formando parte de proyectos como la rehabilitación de espacios públicos, o generar espacios de discusión para dialogar y proponer soluciones que impacten positivamente a las comunidades en torno a los cuatro ejes.


Iniciativas de Arca Continental

Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en Arca Continental (AC) existe un compromiso con la sostenibilidad de las comunidades en donde opera.

Por lo mismo, durante la época de sequía en el estado de Nuevo León, Arca Continental rehabilitó múltiples pozos en colaboración con el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, logrando recuperar el flujo de agua potable para las colonias más vulnerables.


Estas acciones se sumaron a esfuerzos previos vigentes, como la llave comunitaria instalada de forma permanente en Topo Chico, garantizando acceso al agua a miles de familias.

Inversión $87 Millones de pesos de inversión ha realizado la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Fecha clave 2030 es el año objetivo para devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en la elaboración de sus bebidas.

×