Inicio / Nacional / Confirma Sheinbaum que llamó a Trump; Mañanera 18 de septiembre
Confirma Sheinbaum que llamó a Trump; Mañanera 18 de septiembre
La presidenta de México informa sobre temas de relevancia nacional e internacional y responde a preguntas de la prensa en su conferencia
Por El Horizonte | 18 Septiembre 2026
Confirma Sheinbaum llamada con Trump
Luego de que este jueves trascendió que la mandataria se comunicó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum Pardo confirmó que sí se comunicó con él.
Según dijo, continuaron con las conversaciones referentes al T-MEC y calificó la comunicación como "una buena llamada". Además, mencionó que están en constante comunicación directa, aunque no se dé a conocer públicamente.
Durante esta llamada estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Inauguran en Guanajuato Centro de Salud en Partería
Esta clínica será totalmente gratuita y será operada totalmente por mujeres, quienes se enfocarán en la salud reproductiva y cuidado de las mismas.
Unirá la partería tradicional con la medicina obstétrica. La clínica estará afiliada al Sistema Nacional de Salud para reconocer la milenaria labor de estas trabajadoras de la salud.
Piden librerías eliminar el IVA
El gremio de librerías pidió al Gobierno Federal eliminar el IVA de sus productos para poder acercar aún más la lectura al pueblo.
Canjean 639 armas de fuego por dinero en Guanajuato
Guanajuato ha retirado 639 armas de fuego de circulación mediante el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum de este viernes.
La funcionaria señaló que las armas fueron entregadas por la población de manera anónima y voluntaria a cambio de dinero en efectivo, como parte de las acciones del Gobierno de México para atender las causas relacionadas con la violencia.
Detalla Harfuch sobre la detención del presunto asesino de Claudia Tacorante
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó que desde que se tuvo conocimiento del caso, se creó un enlace entre autoridades de Morelos y el Gobierno Federal para comenzar con la investigación lo antes posible.
Fue que, gracias a esta coordinación, Francisco Javier "N" fue detenido este jueves 17 de septiembre. Además, reafirmó el compromiso de la presidenta con la seguridad de las mujeres.